miércoles, 6 de octubre de 2010

CUENTOS

                                                          INEXPLICABLE

Un chico, con tan solo 17 años está estudiando un sábado en la noche, porque en la semana siguiente tenia icfes. Para relajarse un poco, decide bajar al bar que esta ubicado justo debajo de él.

De repente, ve una chica muy guapa y atractiva, era rubia, cabello largo, sus ojos eran claros, y su cuerpo parecía muy frágil. Él se acerca a donde se encuentra ella aprovechando que está sola en una de las mesas del bar. Se presentan y se quedan hablando. Faltando 1 hora para las 12:00 AM ella dice que se tiene que ir a su casa que ya está muy tarde, el chico mientras la acompaña a la puerta del bar, le insiste en dejarlo que la acompañara hasta su casa, pero ella se niega con un gesto de incomodidad.

Laura, era el nombre de la chica, sale a la calle y empieza a temblar, en esta noche está haciendo mucho frio, el chico en un acto de caballerosidad se desacomoda de la chaqueta y se la coloca a Laura, aprovechando este acto; él la abraza como aferrándola a él, consigue acompañarla hasta la mitad del camino de su casa, ella triste le dice que le toca continuar sola y le agradece por acompañarla, él a encontrado la excusa perfecta para verla al día siguiente. Laura muy emocionada le da su dirección, y se despiden con un tierno beso en la mejilla.

Al día siguiente el corazón, del muchacho parecía ya salirse, tan solo faltándole 1 cuadra para llegar a la dirección, recordaba que la noche en que la conoció no dejaba de pensar en ella y ni siquiera había dormido bien, solo pensándola, tímidamente toco la puerta. Una mujer mayor le abrió la puerta y le pregunto que quien era.

El chico pregunta a Laura, la mujer enfadada y con los ojos aguados le niega la existencia de Laura en aquella casa, y que mejor valla a hacer bromas pesadas a otra parte. Desesperado por perder a su amor, el chico insiste, entonces fue cuando la puerta se abrió, tanto como para verse la foto que en la mesita de la entrada le señalo que ella era la chica a la que busca.

La mujer desesperada le agarra de una oreja y lo lleva hasta el cementerio. Por el camino la mujer le cuenta que Laura era su hija menor, habiá fallecido hace 2 años atrás, la encontraron llegando a la casa, al parecer sufrió de un ataque de asma, una de esas noches frías, al regresar de una discoteca con sus amigas. Al llegar al cementerio; él sin conocer la tumba de Laura pregunta: "Esa es la tumba"- La mujer le dijo que como sabía, si nunca había estado allí.

Sobre la lapida estaba la chaqueta del chico.
                                                                                                                  FIN...

Publicado por: Yudy Marcela Lozano


No hay comentarios:

Publicar un comentario